Las empresas pagan más a los calvos y a las rubias

Hay un nuevo campo académico que se llama economía biológica que se encarga de hallar relaciones entre los rasgos físico y el sueldo.

Está basado en estudios científicos

Los hallazgos principales son (entre paréntesis la institución que ha hecho el estudio):

- Las personas con voces más graves suelen dirigir empresas más grandes, ganar más y durar más en el cargo (Universidad de Duke).

- Los consejeros delegados de la lista Fortune 500 eran de media 6,3 cm más altos que la media de EEUU (revista Fortune).

- … a los ojos de otros hombres, los calvos tienen un aspecto más dominante. También se tiene la imagen de que son más altos y fuertes que aquellos con cabello (Wharton Business School).

- Un estudio establece una relación positiva entre la anchura de la cara y el tamaño de una compañía. Cuanto más ancha es la cara, mejor (no cita fuente).

- Los consumidores confían más en los hombres con barba que en los afeitados (Journal of Marketing and Communication)

- Los más guapos ganan entre un 10% y un 20% más que el resto (Harvard)

- Las rubias ganan de media un 7% más que el resto (Universidad de Queensland)

- Un aumento de la masa corporal (peso) del 1% aparentemente equivale a una caída de los ingresos del 0,6% (Universidad de Nueva York)

A la luz de estos estudios, tenemos que llevar tacones, teñirnos el pelo de rubio, hacer dieta, agravar la voz, afeitarnos la cabeza e inflar nuestras mejillas.
 
Nota completa: http://www.expansion.com/2013/05/08/directivos/1368034033.html?cid=SIN8901

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