Las empresas pagan más a los calvos y a las rubias
Hay un nuevo campo académico que se llama economía
biológica que se encarga de hallar relaciones entre los rasgos físico y
el sueldo.
Está basado en estudios científicos
Los hallazgos principales son (entre paréntesis la institución que ha hecho el estudio):
-
Las personas con voces más graves suelen dirigir empresas más grandes,
ganar más y durar más en el cargo (Universidad de Duke).
- Los consejeros delegados de la lista
Fortune 500 eran de media 6,3 cm más altos que la media de EEUU (revista Fortune).
-
… a los ojos de otros hombres, los calvos tienen un aspecto más
dominante. También se tiene la imagen de que son más altos y fuertes que
aquellos con cabello (Wharton Business School).
-
Un estudio establece una relación positiva entre la anchura de la cara y
el tamaño de una compañía. Cuanto más ancha es la cara, mejor (no cita
fuente).
- Los consumidores confían más en los hombres con barba que en los afeitados
(Journal of Marketing and Communication)
- Los más guapos ganan entre un 10% y un 20% más que el resto (Harvard)
- Las rubias ganan de media un 7% más que el resto (Universidad de Queensland)
-
Un aumento de la masa corporal (peso) del 1% aparentemente equivale a
una caída de los ingresos del 0,6% (Universidad de Nueva York)
A
la luz de estos estudios, tenemos que llevar tacones, teñirnos el pelo
de rubio, hacer dieta, agravar la voz, afeitarnos la cabeza e inflar
nuestras mejillas.
Nota completa: http://www.expansion.com/2013/
Comentarios