Holas desde el otro lado del charco

SERIE MADRID

Hola Peruanos os escribo desde Madri (Uds. los latinos dicen MadriD, pero aquí lo pronunciamos a nuestra manera).

Como se habrán dado cuenta he dejado mi nacionalidad peruano-mollendina y he tomado la hispano-mollendina.

Les cuento que ya llegué a las Iberias y estas me han recibido con un frío de la gran flauta, he tenido que apelar a la mariconada de ponerme chalina y guantes. Mi primera impresión ha sido chocante, lo digo en el sentido literal de la palabra pues en el aeropuerto no sé que mierda me pasó (sorry chicas) y me metí un cabezazo contra una puerta de vidrio, me dolió un huevo ("huevo" en su significado de un montón, no es que hayan chocado también mis genitales) pero caballeros no más a segur caminando para evitar en roche.

El primer día salí a caminar y ante una calle transitada hice el clásico cruce de calle a la peruana o sea mandarte a la pista y esquivar carros mientras avanzan despacio (aún me quedan unas pocas cosas de Uds.), pero sin considerar que aquí la regla es "peatón manda" cuando me lancé se mandaron un frenazo los carros de padre y señor mío, nunca me ha puteado tanta gente a la vez, de inmediato tuve que ir a una cabina y llamar a mi mamá para que no se tome su leche de las 6 de la tarde pues como cincuenta españoles habían defecado en su leche ("me cago en la leche de tu madre, maricón" me gritaron), bueno así es el fútbol.

Luis, compatriota, ando medio preocupado pues no encuentro ningún Wong (en eso estamos un poco atrasados) y mis esperanzas para equipar mi piso (lo que los peruanos dicen departamento) están cifradas en canjear mis puntos Bonus, sabes donde puedo ubicar uno?.

Ya hablando en serio, Madrid es una ciudad bella pero no es para flojos, Lima si es una ciudad para flojos. Aquí en el supermercado nadie te indica donde están las cosas, tú te llenas tus bolsitas y ni soñar que alguien te lleve el carrito al auto. Recién he entendido la frase "es más fácil que tomar un taxi en Lima", aquí los taxis además de ser carísimos no se encuentran con facilidad. En general para todo se camina mucho. Me habían hablado de lo caro que están los alquileres pero la verdad es que nunca me lo había imaginado tanto.

Amigos en cuanto pueda les escribo más.
Un abrazo (los extraño, pero no mucho).
Sandro.
PD. Aunque no lo crean el dejo mollendino tiene mucho éxito aquí, debe ser por su parecido con el francés

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras por las Bodas de Plata de la Promocion Ini Allin. Colegio San Francisco de Asis.

¿Qué nos hace felices?

La Inteligencia Fracasada - José Antonio Marina (resumen)